Producciones

Mis trabajos realizados

PLANEACION DIDACTICA
PROFA PATRICIA HERNANDEZ MARTINEZ
C.E.P.I. JACOBO PEREZ CRUZ                                                                                      C.C.T.24DCC0217Z
PRIMER GRADO     
Campo formativo y competencia
Aprendizajes esperados
Situación didáctica/secuencia de actividades
materiales
DESARROLLO FISICO Y SALUD


Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos y fuera de ella





Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral
·         Identifica entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.
·         Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.
·         Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones
·         Sentados en semicírculo hacerles las siguientes preguntas ¿Qué comen en casa?, ¿que almemtos son buenos para crecer sano?, ¿que alimentos prepara la mama?
·         Registrar en el pizarrón las participaciones de los niños.
·         Platicar acerca de lo que desayunaron, su alimento preferido,
·         Revisar que productos venden en la tienda y cuales consumen ello
·         Enlistar que productos se consumen mas.
·         Investigar que alimentos son nutritivos mencionar ejemplos
·         Investigar cuales son los alimentos que no son recomendables alimentos chatarra)
·         Elaborar una lista de alimentos sanos y otra lista de productos chatarra
·         Investigar y compartir información sobre los beneficios al consumir alimentos sanos.
·         Investigar y Compartir que afectaciones a la salud provocan al consumir productos chatarra.
·         Mostrar los alimentos del plato del bien comer
·         Elaborar carteles para invitar a la comunidad escolar a consumir alimentos nutritivos.
·         Elaborar carteles para que la comunidad conozca los daños a la salud que provoca el consumo de alimentos chatarra.

Lápiz
Libreta
Cartulinas
Plumones,
Imágenes de los alimentos
Crayolas tijeras pegamento
TIEMPO: 5 días aproximadamente
EVALUACION: Observación directa, la participación de los niños, sus trabajos, formas de expresión oral. Comprensión de que alimentos son buenos y sanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-Portafolio